......
..................

 

.
TREVISO
... il giardino di Venezia 
(Carlo Goldoni)
.
Situada a pocos kilómetros de Venecia, Trevisoes una extraordinaria mezcla de arte, historia, entorno natural y buena gastronomía. Con numerosos parques y zonas verdes, la que Carlo Goldoni definió como “el jardín de Venecia”, crece en las riberas del río Sile y a menudo se la compara con Venecia por los canales que la atraviesan y que le confieren gran encanto.La ciudad, de origen romano, con un cerco de muralla veneciana, asumió un papel de importante centro cultural bajo la República de Venecia, y conoció un fuerte desarrollo, enriqueciéndose con magníficas casas afrescadas, iglesias y palacios que le valieron el nombre de “la ciudad pintada”.
Treviso es también conocida por su mágica atmósfera que toma de la mano al viajero y lo acompaña por las innumerables callejuelas porticadas a las “osterie” para reencontrar el sabor de la alegría y la amabilidad de los trevisanos; a las inagotables manifestaciones artísticas y musicales que animan el centro histórico y a sus especialidades enogastronómicas como el tiramisú, el prosecco o la achicoria.
Treviso ofrece además, una inmejorable posición geográfica, ya que no solo está cerca de Venecia ( 25 minutos en tren ), sino también de Padua, Vicenza y Verona, a las que se puede acceder mediante una eficiente red de transportes públicos. Dispone de aeropuerto propio a unos cinco minutos del centro de la ciudad, que la conecta con los principales destinos europeos; asimismo, el aeropuerto Marco Polo de Venecia está a solo 30 minutos.
.
 
E.STI.VE EuroStudi Veneto
Via B. Orioli 1
31100 Treviso
.

tel. + 39 04221563504
mobile +39 3425590839 
email: eurostudi@italiaservice.com

.....

.
E.STI.VE EuroStudi Veneto snc - Partita Iva 00776970253 - Privacy Policy